martes, 20 de septiembre de 2022

ENNIO SANGIUSTO


Ennio Reggente, conocido artísticamente como Ennio Sangiusto, nació el 22 de septiembre de 1937 en Trieste. Cantante italiano de música pop de los 60 que tuvo más éxito en España que en su país de origen.

Comenzó su andadura artística primero como bailarín para luego pasar también a cantar. En 1959 trabajaba en la radio de su ciudad y se convirtió en 1962 en un precursor de un baile que empezaba a ponerse moda que era el twist. Participó en el Festival de San Remo de 1963 con la canción La ballata del pedone que no llegó a la final y que fue defendida a doble vuelta por él y el "Quartetto Radar". 

En 1962 fue presentado en España por la discográfica de Barcelona, Discos Belter, S.A. que puso en el mercado, hasta el año 1966, varios discos EP's (cuatro canciones) que llevaban sus canciones más conocidas y que fueron éxito en nuestro país, como: Reviviré, Speedy González, El pirata con la que comenzó a ser conocido y se escuchaba en todas las radios españolas, Limbo rock, Quinientas millas, Charriot, Ese beso,Uno para todas, Bésame mucho, Si encuentras a mi amor, Que suerte, El mundo, Pepino y Concierto de amor/Prueba una vez dos temas con los que participó en el Festival de Benidorm de 1966. 

Otros festivales en los que se contó con su presencia fueron el "Festival de la Canción Mediterránea" y el "Festival de Viña del Mar" (Chile). La fama que cosechó cantando en español le hizo que pudiera atravesar el charco y hacer presentaciones por Sudámerica. Más adelante se pierde su pista. Uno de sus álbumes más destacados es el publicado por Belter en España, Ídolos del ayer 4:Ennio Sangiusto, del año 1981. El año 2004 salió al mercado un álbum recopilatorio de sus canciones titulado Grandes éxitos del sello discográfico italiano Music Center.



DISCOGRAFÍA mencionada,
EP'S y SINGLES:

 

 

 

 

ÁLBUMES:



Fuente: Wikipedia
Fotografía: Dpto. Promoción Discos Belter, S.A.
Carátulas discos: a 45rpm.com/todocoleccion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario